Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre admisiones


Encuentre lo que necesita en nuestras preguntas frecuentes de búsqueda.


¿Qué debo hacer si mi hijo quiere asistir a una clase en ECC durante su año académico en la escuela secundaria?

 

Converse con el consejero de su escuela secundaria sobre el interés de su hijo en asistir a ECC antes de comenzar el proceso de solicitud, ya que se requiere su aprobación. Los estudiantes de secundaria y los que se educan en su hogar no podrán inscribirse a más de seis (6) horas de crédito por semestre (otoño y primavera) ni a más de tres (3) horas de crédito en el semestre de verano.

Los estudiantes que deseen inscribirse deben completar los siguientes pasos:

1.     Leer la información sobre la Doble Inscripción en nuestro sitio web para obtener todos los detalles.

2.     Ponerse en contacto con el Especialista en Admisiones llamando al 847-214-7222 para conversar sobre el proceso de Admisión de Estudiantes de Educación Secundaria y en el Hogar.

3.     Completar y presentar la siguiente documentación antes de la reunión:

  • Formulario de Permiso para la Admisión de Estudiantes de Educación Secundaria o en el Hogar.

  • Solicitud de admisión en Elgin Community College.

  • Prueba de nivel

    • A fin de cumplir los requisitos para la Admisión de Estudiantes de Educación Secundaria o en el Hogar, los estudiantes deben demostrar la capacidad de aprobar cursos universitarios a través de las calificaciones de ACT, PSAT, SAT o pruebas de nivel universitario. 

    • Se realizan pruebas de nivel relativas a la escritura, la lectura y las matemáticas. Los estudiantes solo realizarán la prueba de nivel de matemáticas si tienen previsto inscribirse en cursos en los que las matemáticas constituyan un requisito previo. 

    • Los estudiantes cuyos resultados de la prueba de nivel correspondan a un curso de recuperación (aquellos cursos con números inferiores a 100) no podrán inscribirse en las clases con créditos. 

Es posible no realizar la prueba de nivel si se cumplen los siguientes requisitos mínimos. Para obtener una exención, los estudiantes deben presentar la información de su informe de calificaciones de los exámenes ACT/PSAT/SAT en la Oficina de Admisiones de ECC B110.

  • Lectura: calificación a nivel lectura de 18 en ACT o verbal de 530 en PSAT/SAT

  • Escritura: calificación a nivel inglés de 20 en ACT o de 530 en PSAT/SAT

  • Matemáticas: calificación a nivel matemáticas de 23 en ACT o 570 en PSAT/SAT

4.     Presentar un expediente académico de los cursos de la escuela secundaria o una lista de las asignaturas que hayan cursado los estudiantes educados en el hogar.

5.     Reunirse con un Coordinador de Admisiones. El estudiante y al menos uno de los padres o tutores deben asistir a esta reunión. Antes de la reunión, presente la documentación completa que se indica más arriba en la Oficina de Admisiones. Para programar una cita, llame a un Especialista en Admisiones al 847-214-7222.

6.     Para registrarse, se puede inscribir en un máximo de 6 créditos por semestre de otoño y primavera y en tres créditos en el verano mientras está en la escuela secundaria. El estudiante se podrá inscribir en los cursos cuando cumpla con todos los criterios y si hay plazas disponibles en los cursos. No se aceptan inscripciones tardías.

7.     La inscripción puede realizarse durante el periodo de inscripción abierto para el semestre solicitado una vez que el estudiante haya cumplido con todos los requisitos anteriores y siempre que haya plazas disponibles.

8.     Una vez inscrito, el estudiante es responsable de efectuar los pagos antes de la fecha límite publicada. Consulte las Opciones de Pago para obtener más detalles y conocer las fechas de vencimiento.

9.     Los estudiantes con Doble Inscripción se reunirán con su asesor académico cada semestre a fin de continuar la inscripción hasta que se gradúen de la escuela secundaria.

Contacto

Admisiones y reclutamiento

Edificio B, Oficina B110
847-214-7250
Fax: 847-608-5458
admissions@elgin.edu